Crónica taller: «Compra saludable y responsable» tercera edición
En la mañana del sábado 20 de octubre de 2018, impartí una nueva edición (ya voy por la tercera) del Taller «Compra saludable y responsable» en la Biblioteca Municipal de Arucas. Los asistentes se mostraron muy interesados y participativos en todo momento.

Virginia Rodríguez

Dra. en Farmacología Veterinaria

22 octubre 2018 | Alimentos y Salud

Momento del taller donde explico cómo debe ser un plato saludable según Choose my plate

Imagen de Aday Reina

Desde el principio hice hincapié en la responsabilidad que tenemos  como consumidores de mantener la seguridad de los alimentos que compramos y lo respetuosos que debemos ser con los alimentos para evitar su desperdicio ya que detrás de cada uno está el trabajo de muchas personas que trabajan duro cada día.

Les insistí en que debemos acostumbrarnos a hacer compras semanales en vez de mensuales para evitar estar acumulando alimentos sobre todo perecederos. Les expliqué qué debemos tener en cuenta para hacer una compra saludable y lo que no debe faltar en nuestro plato. Les di una serie de recomendaciones a la hora de hacer la compra desde el orden lógico que deben seguir hasta cómo elegir los alimentos perecederos para evitar engaños.  También les expliqué cómo debemos  almacenar los alimentos al llegar a nuestras casas y la importancia de la refrigeración y la congelación. Se asombraron de las técnicas que usan las grandes superficies para estimular la compra hacia ciertos alimentos.

Resolví dudas sobre las precauciones que han de tener con las compras online, la importancia de invertir en unos buenos túpper de plástico o vidrio, cómo ordenar los alimentos en la nevera, cómo almacenar las bandejas de carne envasadas al vacío (ninguno lo hacía bien), qué hacer con las sobras de la comida para poderlas aprovechar con total seguridad, y muchas más preguntas.

Estoy muy contenta porque sé que aprovecharon estas dos horas de taller y pondrán en práctica lo aprendido. Muchas gracias a la Biblioteca Municipal de Arucas por darme esta oportunidad (especialmente a Loly León que se ha encargado de organizar e taller) y a los asistentes por su interés y participación en todo momento.

Mi próximo taller en este mismo lugar será el próximo 10 de noviembre. Esta vez les enseñaré a entender el etiquetado de los alimentos. Les espero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Virginia Rodríguez Sosa
  • Finalidad: Moderar y gestionar los comentarios y controlar el spam.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos personales que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SL como proveedor de hosting dentro de la UE. Puedes consultar la política de privacidad de OVH Hispano SL. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y cualquier otro recogido en la política de privacidad  a través del correo electrónico de contacto: contacto@virginiarodriguezvet.es.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en la política de privacidad de este sitio.

Crónica taller: «Las etiquetas hablan» primera edición

En la mañana del sábado 10 de noviembre, impartí la primera edición del Taller «Las etiquetas hablan» en la Biblioteca Municipal de Arucas.

Crónica taller: «Compra saludable y responsable» tercera edición

En la mañana del sábado 20 de octubre de 2018, impartí una nueva edición (ya voy por la tercera) del Taller «Compra saludable y responsable» en la Biblioteca Municipal de Arucas. Los asistentes se mostraron muy interesados y participativos en todo momento.

¿Por qué usa la industria el aceite de palma?

Actualmente podemos encontrar el aceite de palma en la mayoría de la bollería, los alimentos precocinados pero también en la industria de los biocombustibles.