Crónica del Taller Etiquetado de Productos Cosméticos
El pasado sábado 28 de diciembre impartí un taller sobre Etiquetado de Productos Cosméticos a los profesionales que trabajan en el Spa Be Aloe del Hotel Salobre Golf Resort.

Virginia Rodríguez

Dra. en Farmacología Veterinaria

2 enero 2020 | Formación

Profesionales del Spa Be Aloe durante la  impartición del  Taller

Imagen de [autor] desde [origen]

El pasado sábado 28 de diciembre impartí un taller sobre Etiquetado de Productos Cosméticos a los profesionales que trabajan en el Spa Be Aloe del Hotel Salobre Golf Resort

En este equipo de 12 personas hay esteticistas, masajitas y aquellos dedicados al mundo del deporte y el yoga.

¿Qué aprendieron en el Taller del Etiquetado de Productos Cosméticos?

Los profesionales del Spa Be Aloe ya conocen lo que se entiende por producto cosmético, saben diferenciar en el etiquetado la información obligatoria de la adicional y el significado de la misma.

Les dí pautas para evitar fraudes a la hora de comprar cualquier cosmético y el papel que juega la publicidad para condicionar la compra. También saben cuáles son los efectos indeseables más frecuentes y qué hacer si aparecen.

Finalmente, analizamos distintos etiquetados de productos utilizados en cabina para poner en práctica lo aprendido en el taller.  Y contestaron sin problemas las preguntas que les iba formulando.

 

La mayoría de los consumidores  y profesionales que utilizan estos productos no entiende las etiquetas y se fía de la publicidad o de las recomendaciones de los comerciales.

Dudas planteadas

Los profesionales del Spa Be Aloe se mostraron muy participativos desde el primer momento y tenían gran interés en aprender más sobre el tema para ofrecer un mejor servicio.

Les llamó la atención el papel fundamental que juegan los conservantes en el mantenimiento de la seguridad de cualquier cosmético. Y como el mal uso o abuso de estos cosméticos puede tener efectos perjudiciales en la piel.

Les quedó bien claro qué hacer ante la aparición de una incidencia durante la aplicación o la apertura de algunos de los productos que utilizan en cabina.

La formación es un arma de construcción masiva que nos permite estar actualizados y mejorar como profesionales.

Conclusión

Los productos cosméticos al igual que los alimentos deben llevar un etiquetado. Este está regulado a nivel nacional  y europeo.

Saber interpretarlo es esencial para que podamos comprarlos y usarlos con seguridad.

Me alegra poder contribuir a que estos profesionales sepan un poco más del tema. A partir de ahora ya tendrán más criterio a la hora de elegir productos cosméticos y podrán resolver las dudas de los usuarios sin problema.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Virginia Rodríguez Sosa
  • Finalidad: Moderar y gestionar los comentarios y controlar el spam.
  • Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos personales que me facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SL como proveedor de hosting dentro de la UE. Puedes consultar la política de privacidad de OVH Hispano SL. No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión y cualquier otro recogido en la política de privacidad  a través del correo electrónico de contacto: contacto@virginiarodriguezvet.es.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos en la política de privacidad de este sitio.

¿Estamos preparados para las clases online?

Para pasar de la educación presencial a la online se requieren una serie de recursos con los que la mayoría de los centros no cuenta

¿Qué hacer si no consigues la nota deseada en la EBAU?

Aprobar segundo de bachillerato con buena nota y superar la EBAU requiere mucho esfuerzo pero no siempre se consigue la puntuación deseada. Cuando no es así siempre hay otras alternativas.

Disminuye el nº de aprobados de EBAU en Canarias

En la prueba ordinaria de la EBAU de Canarias ha disminuido el número de aprobados en comparación con el año anterior en ambas universidades.

Algas marinas, las verduras del mar

Antes de usar las algas marinas comestibles hay que conocer como hacerlo. ¿Qué propiedades aporta a nuestra salud? ¿Es apto para todos los consumidores?